miércoles, 19 de septiembre de 2018

QUUIERES ESCUCHARME


¿ QUIERES ESCUCHARME ?


Cuando te pido que me escuches y empiezas a darme consejos,
No haces lo que  necesito;
Cuando te hablo de cómo me siento,
y tú me dices que yo debería sentirme de otro modo,
me hieres mis sentimiento;
Cuando te  hablo de mis problemas
Y tú te empeñas en resolverlos,
Me decepcionas, aunque te parezca extraño.

¡ ESCUCHA !. Yo te pido que me escuches,
quiero sentirte a mi lado,
no te pido que me hables o que resuelvas mis cosas,
quiero solo que oigas atentamente.

Cuando haces por mi algo que puedo y debo hacer yo solo,
Refuerzas mis temores y mi sensación de ineptitud;
Pero cuando aceptas mi derecho a sentir lo que siento,
y a pensar lo que pienso,
por muy irracional que te parezca,
eso  me hace sentir bien conmigo y contigo
y entonces soy incluso más sensible a tus sugerencias.

En efecto, cuando escuchas mis sentimientos,
Me ayudas a descubrir qué se ocultar detrás de ellos.
Y cuando esto me queda claro,
Las respuestas resultan obvias y no necesito consejos.

Pienso que, tal vez,
Esa es la razón de porque a algunas personas
Les sirva la oración:
Dios es silencioso y no da consejos ni intenta convencer a nadie,
Dios sólo escucha
Y así facilita que cada uno descubra sus propias soluciones.

Así es que, amigo, por favor: escúchame sin más.
Cuando tú desees hablar, espera a que yo termine
Y, entonces, yo te escucharé agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.