¿Cómo ayuda el Teléfono de la Esperanza a las personas que se encuentran en una situación de crisis?
El primero de los principios fundacionales de la Asociación, contempla como finalidad esencial el tratamiento integral de las crisis humanas y la promoción de la salud emocional.
El primer protocolo de actuación es la INTERVENCIÓN EN CRISIS: El tratamiento integral de las crisis humanas es llevada a cabo por voluntarios que trabajan en la asociación.
- La atención telefónica 24 horas todos los días del año.
- La atención personalizada en sede por especialistas de distintas áreas.
- A través de talleres para crisis específicas y Grupos de Apoyo.
El segundo protocolo de actuación es la PROMOCIÓN DE LA SALUD EMOCIONAL.Esta labor está dirigida a mejorar la salud emocional de:
*Las PERSONAS, a través de los siguientes CURSOS:
- “El arte de comunicarse bien”
- “Piensa bien para sentirte mejor”
- “Autonomía Afectiva”
- “Control del estrés y la ansiedad”
- Grupos de “Desarrollo personal”
*Las FAMILIAS, a través de los siguientes CURSOS:
- Curso “Educadores Hoy”
- Curso “Encuentro de Jóvenes”
- Grupo de Crecimiento y autoestima para jóvenes
*PSICO-SOCIAL
- Día Nacional de la Escucha
- Revista “A VIVIR”
- AMITES, Asociación de Amigos del Teléfono de la Esperanza.