martes, 22 de mayo de 2018

AUTOESTIMA


Autoestima es un término que escuchamos con bastante frecuencia, sin embargo, en la mayoría de los casos las personas desconocen en esencia todo lo que esto comprende, así como la influencia que la misma tiene en nuestras vidas. La autoestima es algo que va más allá de una simple percepción u opinión relacionada al físico de una persona. Es un término que comprende aspectos más profundos, relacionados directamente con los sentimientos, es decir, con la manera en que nos sentimos con nosotros mismos y con nuestro desempeño diario.

 Nuestra autoestima puede verse afectada por un sin número de factores que en la mayoría de los casos son ajenos a nosotros. Sin darnos cuenta vamos a través de los años guardando sucesos, frases y experiencias en las que no necesariamente hemos cumplido con nuestras metas u objetivos, las cuales sin planearlo podemos identificarlas como nuestros fracasos y debilidades. Son estas experiencias las responsables en muchas ocasiones de las ideas que construimos sobre nosotros mismos.

¿Cuál es la importancia de atender su autoestima?

Como se menciona en un principio las ideas y percepciones que tenemos sobre nosotros tienen una gran influencia en nuestro diario vivir. Si logramos salir de las ideas erróneas que hemos creado en torno a nosotros, podemos liberarnos de las ataduras inconscientes que nos limitan y no nos permiten desarrollarnos y vivir al máximo.

Debemos trabajar la autoestima desde la infancia y continuar este proceso de cuidado durante toda la vida. En el momento en que sentimos que no estamos conformes con nuestro desempeño diario o con algún aspecto de nuestra vida, debemos buscar ayuda de un profesional que pueda brindarnos las herramientas necesarias para fortalecer esas áreas. Nunca es tarde para fortalecernos y poder disfrutar de nuestro potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.