jueves, 21 de enero de 2016

EL VALOR DEL AMOR EN LA AYUDA A LOS DEMÁS . CONFERENCIA LUNES 18 ENERO en TE de Murcia.


El valor del amor en la ayuda a los demás


Algunas Fotos y breve reseña de los puntos tratados por el padre FRANCISCO


Cita:

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia” William Shakespeare

  1. La experiencia “originaria” del amor humano.

Atendiendo a las diversas experiencias que condicionan la vida del hombre, estaríamos de acuerdo en considerar la experiencia humana del amor como una de las más constitutivas de nuestra naturaleza, a continuación añade la “experiencia humana del amor” está en el “origen” de nuestra propia definición personal.

  1. En casi todos los conflictos personales existen carencias y heridas de amor.

Se puede constatar, igualmente, la gran vulnerabilidad a la que está sometida nuestra afectividad y los sufrimientos que conlleva la ausencia y la injusticia en el desarrollo de la experiencia del amor….


  1. La falta de amor: hiere, el encuentro con el amor: sana.

No son pocos los casos de personas, cuya inseguridad y falta de personalidad, son consecuencia de las heridas provocadas en su afectividad por familiares cercanos, amigos o personas amadas que, es su momento, han fallado o no han sabido apreciar la riqueza individual de la que goza cada hombre.

. es importante que la persona pueda encontrarse con un amor que le ayude a liberarse de sus ataduras, que le permita recobrar la esperanza en la honestidad y belleza del amor. Cuántas personas se han podido levantar de grandes tragedias existenciales, de depresiones y desolaciones interiores, cuando han experimentado la grandeza del amor…


  1. Amar a través de la vida, más que frases sacadas de una “caja de consejos”.

En la dinámica del amor hay que prestar especial importancia al lenguaje, a los gestos y palabras, que acompañan la noble tarea de llegar al corazón de las personas.

En un clima de acogida y atenta escucha, la persona empieza a encontrar un espacio adecuado que le permite abrirse … y de esa manera, saber orientar debidamente las cosas, siendo consciente de las propias limitaciones

Amar es como llegar a la tienda de un buen sastre: “yo hago los trajes a medida” …

  1. Palabras de amor, la Palabra

Las palabras que son palabras de amor, son palabras realmente sanadoras; no son palabras huecas, vacías de contenido … la Palabra de Dios… Cuán grande es la sabiduría que sostiene esta experiencia de amor: “amaos los unos a los otros como yo os he amado”…



Nota. El Teléfono de la Esperanza es una Organización no Gubernamental que entre sus principios están la aconfesionalidad que no es obstáculo para acoger todas las Instituciones, Organizaciones, personas o movimientos que estimulen el desarrollo humano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.