miércoles, 4 de noviembre de 2015

SEMANA DE LA ESCUCHA T.E. MURCIA 2015 Escuchamos a la gente, sus deseos, inquietudes, sueños y frustraciones...



Todos sabemos que cuando hablamos de escuchar hemos de ir más allá de entender las palabras, gestos o mensajes que a diario recibimos. Si además, la escucha la centramos en las personas que nos rodean, en “la gente”, hemos de realizar un ejercicio añadido de comprensión, respeto, aceptación, tolerancia, integración, y cualquier otra actitud que dé verdadero sentido a la escucha. Pues, cada persona, que ya de por sí es única y distinta al resto, en su fuero interno alberga una serie de deseos, necesidades, inquietudes y frustraciones que muchas veces no encuentran eco en los demás.
En el trabajo diario que realizamos en el Teléfono de la Esperanza, escuchamos esta parte más íntima y personal de quienes recurren a nosotros y les ayudamos a que pongan en valor todas sus capacidades y recursos.

ACTIVIDADES SEMANA DE LA ESCUCHA 2015 T.E. DE MURCIA

LUNES, 9 NOVIEMBRE · 20’00 h · Salón de actos Edificio Moneo. Murcia
MESA REDONDA: “Escuchando a la gente”
Participan: D. Jesús Salmerón Ruiz (Director Territorial de la Fundación Secretariado Gitano Región de Murcia); D. Daniel López Fernández (Director de la Fundación Jesús Abandonado); Dña. Isabel Mayor Salar (Subcoordinadora Departamento Face to Face de ACNUR); Dña. María Amparo García Ibáñez (Coordinadora Territorial de voluntariado de la ONCE); D. Jesús  Costa Gómez (Presidente Colectivo LGTB No te Prives Región de Murcia).
Moderadora: Dña. María Guerrero Escusa (Presidenta Teléfono de la Esperanza de Murcia)

MARTES, 10 NOVIEMBRE · 20’00 h · Salón de actos Edificio Moneo. Murcia
CONFERENCIA: “La escucha como experiencia humanizadora”
Ponente: Dña. Cristina Lapuente Aragó (Enfermera y docente)